_
_
_
_
Crítica:VALLADOLID | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Robleño, el milagro

La materia prima que el taurinismo prefabrica para la fiesta que intentan imponer, que adjetivan como grandiosos escogidos y monumentales toros, no son tal. Teniendo en cuenta el material, cabe pensar que la gente pasa por taquilla para aburrirse o para que les vean. Eso o esperar el milagro, que llegó con Robleño.

A Robleño no le arrugan los sustos. Un par de ellos sufrió. Tampoco escamotea el toreo; cuando menos, lo intenta. La calidad no es su fuerte ni su técnica es un dechado de virtudes. Pero de su entrega, raza y afición puede esperarse todo. Sus faenas emocionaron.

Antonio Barrera lo intentó; dejó pinceladas de buen hacer, acertó con las distancias, pero le faltó sitio y hondura. Manolo Sánchez demostró con su intención que está para irse. Desdibujado, sin entrega, sin confianza y sin fe, fue protestado por sus paisanos.

Fernández / Sánchez, Barrera, Robleño

Toros de los Herederos de Atanasio Fernández: justos de presencia, mansos, descastados y manejables. Manolo Sánchez: pinchazo, media estocada (silencio); estocada trasera (división de opiniones). Antonio Barrera: cinco pinchazos -aviso-, descabello (saludos); cuatro pinchazos -aviso-, estocada caída (saludos). Fernando Robleño: dos pinchazos, estocada atravesada -aviso-, descabello (saludo); estocada (dos orejas). Plaza de Toros de Valladolid, 7 de septiembre, 2ª de feria, media plaza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_