_
_
_
_
_
Crítica:VALLADOLID | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Robleño, el milagro

La materia prima que el taurinismo prefabrica para la fiesta que intentan imponer, que adjetivan como grandiosos escogidos y monumentales toros, no son tal. Teniendo en cuenta el material, cabe pensar que la gente pasa por taquilla para aburrirse o para que les vean. Eso o esperar el milagro, que llegó con Robleño.

A Robleño no le arrugan los sustos. Un par de ellos sufrió. Tampoco escamotea el toreo; cuando menos, lo intenta. La calidad no es su fuerte ni su técnica es un dechado de virtudes. Pero de su entrega, raza y afición puede esperarse todo. Sus faenas emocionaron.

Antonio Barrera lo intentó; dejó pinceladas de buen hacer, acertó con las distancias, pero le faltó sitio y hondura. Manolo Sánchez demostró con su intención que está para irse. Desdibujado, sin entrega, sin confianza y sin fe, fue protestado por sus paisanos.

Fernández / Sánchez, Barrera, Robleño

Toros de los Herederos de Atanasio Fernández: justos de presencia, mansos, descastados y manejables. Manolo Sánchez: pinchazo, media estocada (silencio); estocada trasera (división de opiniones). Antonio Barrera: cinco pinchazos -aviso-, descabello (saludos); cuatro pinchazos -aviso-, estocada caída (saludos). Fernando Robleño: dos pinchazos, estocada atravesada -aviso-, descabello (saludo); estocada (dos orejas). Plaza de Toros de Valladolid, 7 de septiembre, 2ª de feria, media plaza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_