_
_
_
_
_

Un electricista en paro del Ulster, acusado por el atentado de Omagh

El norirlandés Sean Gerard Hoey, detenido el pasado martes por su presunta participación en el atentado de la localidad de Omagh en el que murieron 29 personas -dos de ellas españolas-, en el verano de 1998, compareció ayer ante un tribunal norirlandés, donde será procesado por 15 delitos de terrorismo el próximo 2 octubre.

Hoey, un electricista en paro, fue acusado de 15 cargos, entre ellos los de complicidad en un atentado con bomba, posesión ilegal de explosivos y pertenencia a una organización clandestina autodenominada IRA Auténtico -facción disidente del Ejército Republicano Irlandés- que reivindicó el atentado en el que también resultaron heridas 220 personas.

Al sospechoso se le acusa de haber estado en posesión del temporizador que accionó la bomba entre marzo de 1997 y el 16 de agosto de 1998, el día siguiente de la explosión.

Hoey, quien fue detenido junto a su mujer que ya ha sido puesta en libertad, se ha declarado inocente cuando el juez del tribunal de Craigavon, a 40 kilómetros al oeste de Belfast, ha leído los cargos. A continuación fue puesto bajo detención provisional hasta el comienzo del juicio. En el caso del atentado de Omagh sólo ha habido una condena, la de Colm Murphy, sentenciado a 14 años de cárcel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_