Rejón denuncia el "escaso talante democrático" de la dirección regional de IU

El diputado al Congreso de IU por Córdoba y miembro de la corriente crítica de la federación de izquierdas en Andalucía, Luis Carlos Rejón, denunció ayer el "escaso talante unitario y democrático" de la dirección regional al pedir que se sumen al acuerdo y a la "nueva mayoría" federal liderada por su coordinador, Gaspar Llamazares.

Rejón dijo que esta petición realizada el viernes por el coordinador regional, Diego Valderas, y el responsable de Política Institucional, Willy Meyer, ha estado históricamente ligada a "regímenes nada democráticos". Recordó que mientras los miembros actuales de los críticos "hace tres años" apoyaron la candidatura de Llamazares, los representantes de la actual dirección apoyaron la de Francisco Frutos "y perdieron la asamblea federal", y añadió: "El coordinador federal ha venido haciendo con nosotros desde hace tres años la política que ganó. Si ellos tres años después o bien han perdido fuelle o bien ya no tienen líder o no tienen confianza en su cabeza o se han quedado sin política y ahora llaman a la puerta del federal pues nosotros ahora les decimos, no fiándonos mucho, que para dentro".

Tras recordar la "dura batalla" dada por la dirección regional "contra Llamazares", Rejón advirtió: "Los recién llegados no pueden decirnos a los que llevamos ya tres años: venga, incorpórense ustedes, porque intentan hacerse la víctima cuando son verdugos".

Respecto a la denuncia de la dirección sobre la "incoherencia" de la corriente crítica por apoyar el discurso político del coordinador general, Gaspar Llamazares, y rechazar el de Diego Valderas, coordinador andaluz, Rejón indicó que políticamente "hay grandes diferencias" entre ambos dirigentes. Señaló que Llamazares, al contrario de Valderas, "jamás habría acosado y más o menos expulsado" a la dirección de IU en Almería, o creado un conflicto de competencias para confeccionar la lista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), de forma que el primero ha hecho de la pluralidad "un lujo" y el segundo "un castigo".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción