_
_
_
_
_

Un hombre muere en Jaén por un disparo en una reyerta

Un hombre de 36 años de edad murió durante la madrugada del sábado en Bailén (Jaén) como consecuencia de una herida provocada por un arma de fuego. Según la policía local, el fallecido, que responde a las iniciales de L. M, y su hermano sostuvieron una acalorada discusión con un conocido de ambos en la discoteca del pueblo.

Tras la pelea, de la que no ha transcendido el motivo, el presunto asesino, que ya ha sido puesto a disposición judicial, se dirigió a su casa para coger una escopeta con la que regresó al encuentro de los dos hermanos. Fue entonces, cuando alrededor de las tres y media de la mañana, el presunto homicida, y también vecino de Bailén cuya identidad no ha sido facilitada, disparó a L. M., hiriéndole de gravedad.

Inmediatamente se llamó al servicio de emergencias 061, pero antes de que la unidad móvil se personase en la discoteca, el mismo hermano decidió trasladarlo en su propio vehículo al centro de salud. Sin embargo, a pocos metros de la discoteca, el vehículo en el que viajaba el fallecido se encontró con la ambulancia cuyo personal médico intentó reanimar el cuerpo de L. M. sin éxito.

Según el 061, el hombre presentaba una herida de fuego en la parte izquierda del tórax y se encontraba en parada respiratoria. A pesar de todas las operaciones de reanimación, L. M. murió minutos después por la gravedad de las lesiones.

La Guardia Civil y la Policía Local acudieron a la discoteca donde testigos identificaron al presunto agresor. La Guardia Civil lo detuvo a primera hora de la mañana de ayer en su propio domicilio sin mostrar resistencia alguna.

El suceso podría haber adquirido tintes más graves cuando, tras la detención, el hermano de la víctima se dirigió al barrio donde residía un amigo del presunto asesino, con la intención de vengar la muerte de su hermano, indicaron fuentes vecinales. Finalmente, la Guardia Civil y la Policía Local consiguió controlar al joven cuando el coche que conducía se salió de la carretera, sin que se produjera heridas de gravedad. El entierro de L. M. se celebrará hoy en Bailén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_