_
_
_
_
_

El TSJ archiva la querella contra Andrés Perelló por supuesta malversación

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) comunicó ayer el archivo de las diligencias de investigación penal que abrió el fiscal en abril pasado contra el diputado socialista Andrés Perelló tras una denuncia por malversación que presentó Fernando Giner (PP), presidente de la Diputación de Valencia.

Giner denunció que Perelló no había aportado la documentación acreditativa oportuna del destino de las ayudas al Fevas (Foro de Electos Valencianos para el Autogobierno del Sáhara). Y fundó la acusación de malversación en que eran coincidentes los documentos aportados a la Diputación con los presentados en las Cortes, sin que, a su juicio, de detallara con precisión el destino del dinero. Perelló negó desde el principio cualquier irregularidad, explicó la coincidencia de las documentaciones atendiendo a que a las Cortes debía presentar un resumen claro de lo que se había solicitado y cuál era el destino, y consideró que lo más oportuno era entregar la documentación que acreditaba la recepción de las ayudas.

La Fiscalía abrió diligencias de investigación penal y se ocupó del caso. Posteriormente, llevó las actuaciones a la Sala de lo Civil y Penal del TSJ -a la que correspondía el caso por ser Andrés Perelló aforado en su condición de diputado-. En ese traslado debía haber planteado el fiscal una denuncia, una querella o un archivo. Pero sencillamente trasladó sin más las diligencias, ante lo que la Sala ha decidido archivar el caso. Aunque en un principio pudiera parecer que ha sido por un defecto de forma, lo cierto es que el fiscal no ha recurrido la decisión de sobreseimiento de la denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_