_
_
_
_
_

El Circuit de la moda estará dedicado a la estética 'shine'

La diseñadora inglesa Vivienne Westwood será la protagonista de la próxima edición de Circuit, que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de septiembre en Barcelona, dentro de la nueva edición de Moda Barcelona-Bcn Fashion Week. Circuit 8 está dedicado a la estética shine, que, según su directora, la diseñadora brasileña Paula Feferbaun, es algo así como un cóctel de música clásica, arte barroco y arquitectura modernista que utiliza como fondo de escenario para presentar las tendencias en moda, arte, música y gastronomía.

Circuit presentó ayer el programa de actividades para su octava edición en uno de los locales más shine de la ciudad, el vestíbulo del hotel Ritz. Porque Circuit 8, además de moda, arte, música y gastronomía, propone una nueva manera de comportarse ante los usos y las modas: una actitud decadente, ricamente ilustrada, lujuriosa y casi banal, que en moda tiene a Vivienne Westwood como referente incuestionable. La diseñadora, que inició su carrera con la estética punk de la década de 1970, presentará un desfile que será una breve representación teatral, con Rossy de Palma, Eloy Azorín e Irene Montalá.

Como plataforma alternativa a las pasarelas Gaudí y Cibeles, -"no somos alternativos, somos el futuro", puntualiza Ferferbaun-, Circuit ha lanzado al gran mercado creadores de la talla de Ion Fiz, ahora vinculado a Pertegaz, José Miró, Thierry Mugler, Rafael López, Jocomomola (Sibyla) y La Casita de Wendy. En esta edición serán Elisa Amann, Alberto Tous, Silvia Presas, Divinas Palabras y José Castro los encargados de avanzar las tendencias para el próximo verano.

El arte, la música y la gastronomía se citan en esta edición de Circuit en un laberíntico calendario de exposiciones y proyecciones, entre las que destaca Lucky Strike Design, un proyecto audiovisual en el que colaboran los artistas David Delfín, Diego Postigo, Spastor, Chema Yeste y José Miró. No podía faltar un circuito gastronómico, en el que colaboran los restaurantes Alkimia, El Racó d'en Freixa, Saüc, Shunka, Hisop o Espaisucre. Y como cierre, una fiesta protagonizada por la revista más innovadora de Europa, Spoon.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_