Viladecans abre el primer gran teatro del Baix Llobregat
El auditorio, que se inaugurará mañana con 'La Perritxola', tiene un aforo de 850 butacas
El municipio de Viladecans (Baix Llobregat) ha aprovechado la celebración de su fiesta mayor para incluir en su programa un acto de inauguración muy especial: la apertura de un nuevo centro de difusión de las artes escénicas, el Àtrium Viladecans, el primer gran teatro de la comarca. Construido en el centro, en el barrio de Torrent Ballester, el auditorio es la joya del complejo, con 850 butacas y un espacio escénico de 7,4 metros de altura, 18 de anchura y 12 de profundidad, unas medidas equiparables al escenario del Teatre Nacional de Catalunya (TNC).
Estas dimensiones permiten la programación en la sala de todo tipo de montajes, sea cual sea el formato. Dispone además de un foso para orquesta. El equipamiento cuenta con otra sala más pequeña, la Sala Petita, con 250 butacas. Será un espacio polivalente para presentar las nuevas tendencias escénicas. El Ayuntamiento de Viladecans ha hecho un importante esfuerzo inversor, de casi 13 millones de euros, en las instalaciones teatrales y deportivas, estas últimas ya en funcionamiento, que conviven en el mismo edificio de 31.000 metros cuadrados de superficie, diseñado por los arquitectos Esteve Bonell y Josep Maria Gil. La gestión la lleva una empresa municipal.
El Àtrium Viladecans es una apuesta más por las artes escénicas de un municipio que acoge una importante convocatoria de teatro en la calle, el festival internacional Al Carrer, que ha cumplido ya 13 ediciones. El musical La Perritxola de Dagoll Dagom inaugurará mañana el teatro mayor y más moderno del Baix Llobregat. Hasta septiembre, el nuevo equipamiento cultural acogerá actuaciones musicales, como conciertos de la Jove Orquestra Simfònica del Baix Llobregat (13 de septiembre y 21 de diciembre) y la actuación de La Locomotora Negra (25 octubre); una ópera infantil, El Superbarbero de Sevilla, producción del Liceo (20 y 21 de septiembre); el montaje ¡Mamaaaa...!, con Paco Morán y Joan Pera (13 de octubre); danza, con Sara Baras, que presentará su espectáculo Mariana Pineda (22 y 23 de noviembre), y zarzuela, con la representación de La del manojo de rosas (13 de diciembre).
La Sala Petita estará más vinculada a los nuevos creadores y acogerá las denominadas Nits d'Arts Escèniques, que se llevarán a cabo a partir de la medianoche y que recuperarán el concepto del café- teatro, con veladas de música, circo y teatro. Para las primeras Nits, la Sala Petita contará con la presencia de la Compañía Rasposo (Francia), que llevará a la ciudad el próximo 17 de octubre Cirque en fil, un montaje de circo y teatro con referencias poéticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.