La ejecutiva del PSOE propondrá como candidato el lunes a Chaves
La comisión ejecutiva del PSOE de Andalucía propondrá, en la reunión que celebrará el próximo lunes, a Manuel Chaves como candidato a la presidencia de la Junta a las elecciones autonómicas previstas inicialmente para el mes de marzo de 2004. El también secretario general socialista ha encabezado la candidatura de su partido en los comicios de 1990, 1994, 1996 y 2000, en las que PSOE fue el partido más votado en la comunidad.
El comité federal abrió ayer el proceso de elección del candidato a la Junta de Andalucía, un trámite que la dirección andaluza le solicitó a finales de julio.
La elección de Chaves será oficial el próximo día 20 cuando lo apruebe el comité director, toda vez que el PSOE no contempla la celebración de primarias en las instituciones que gobiernan, a no ser que la mayoría de los miembros de su máximo órgano entre congresos lo decidiera.
Para la elección del candidato en el comité director, el PSOE prevé tres procedimientos -por votación secreta, a mano alzada o por aclamación- que deberá decidir el presidente de la Mesa.
También el comité nacional del PSA ratificó ayer por unanimidad a su coordinador, Pedro Pacheco, como candidato a la presidencia de la Junta al haber sido el único aspirante que se presentó al proceso de primarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.