M-80 quiere romper en su oferta el dominio de la música en inglés
La radiofórmula es la "apuesta más ambiciosa" de Unión Radio
Como una "cadena de música contemporánea de calidad y de actualidad alternativa" define M-80 el director general de la SER, Daniel Gavela. La radiofórmula "renace" el próximo lunes como "la apuesta más ambiciosa de Unión Radio". Entre el despertador No somos nadie, de Pablo Motos, y La gramola, de Joaquín Guzmán, la parrilla se estructura en torno a una selección del mejor pop adulto de los últimos 25 años. Además, M-80 pretende romper en su nueva etapa el dominio de la música en inglés.
Gavela recurre a sus conocimientos de enología para definir la línea musical que, a partir del lunes, marcará la nueva oferta de M-80: "Una decena de sumilleres han seleccionado algo de vino joven de autor, una cantidad importante de crianzas nobles, un fondo de reservas de buena evolución y una cuidada selección de grandes reservas en plenitud".
La cadena, que agrupa 34 emisoras, salpicará la programación con píldoras informativas, junto a los boletines -a las horas en punto y a las medias- elaborados por los servicios informativos de la cadena SER, con especial atención a los contenidos alternativos: ecología, cultura, movilizaciones ciudadanas...
El objetivo de Pablo Motos, presentador del programa-despertador No somos nadie (de lunes a viernes, de 7.00 a 10.00), en su segunda temporada es "dar todas las noticias que da Iñaki [Gabilondo, director del magacín matinal de la SER Hoy por hoy], más alguna que a la radio generalista no interesa". "Buen humor y mala leche" es la fórmula.
La gramola (de lunes a viernes, de 21.00 a 23.00) cumplió ayer ocho años. Joaquín Guzmán, que confiesa "la misma ilusión que el primer día", insistirá este curso en la participación de los oyentes y en la interactividad. Una nueva sección del programa, un clásico de las canciones a la carta, convierte en protagonistas a los músicos que remiten sus maquetas a M80.
Plásticos y decibelios vuelve a la medianoche, franja en la que se consolidó. Julián Ruiz recupera la actualidad de la música, el cine y el teatro, acompañada de sus particulares comentarios, de lunes a jueves, de 24.00 a 1.00.
Además de la programación, los cambios en la emisora tienen reflejo en la nueva sintonía y en un logotipo "que se ha estilizado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































