Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

M-80 quiere romper en su oferta el dominio de la música en inglés

La radiofórmula es la "apuesta más ambiciosa" de Unión Radio

Como una "cadena de música contemporánea de calidad y de actualidad alternativa" define M-80 el director general de la SER, Daniel Gavela. La radiofórmula "renace" el próximo lunes como "la apuesta más ambiciosa de Unión Radio". Entre el despertador No somos nadie, de Pablo Motos, y La gramola, de Joaquín Guzmán, la parrilla se estructura en torno a una selección del mejor pop adulto de los últimos 25 años. Además, M-80 pretende romper en su nueva etapa el dominio de la música en inglés.

Gavela recurre a sus conocimientos de enología para definir la línea musical que, a partir del lunes, marcará la nueva oferta de M-80: "Una decena de sumilleres han seleccionado algo de vino joven de autor, una cantidad importante de crianzas nobles, un fondo de reservas de buena evolución y una cuidada selección de grandes reservas en plenitud".

La cadena, que agrupa 34 emisoras, salpicará la programación con píldoras informativas, junto a los boletines -a las horas en punto y a las medias- elaborados por los servicios informativos de la cadena SER, con especial atención a los contenidos alternativos: ecología, cultura, movilizaciones ciudadanas...

El objetivo de Pablo Motos, presentador del programa-despertador No somos nadie (de lunes a viernes, de 7.00 a 10.00), en su segunda temporada es "dar todas las noticias que da Iñaki [Gabilondo, director del magacín matinal de la SER Hoy por hoy], más alguna que a la radio generalista no interesa". "Buen humor y mala leche" es la fórmula.

La gramola (de lunes a viernes, de 21.00 a 23.00) cumplió ayer ocho años. Joaquín Guzmán, que confiesa "la misma ilusión que el primer día", insistirá este curso en la participación de los oyentes y en la interactividad. Una nueva sección del programa, un clásico de las canciones a la carta, convierte en protagonistas a los músicos que remiten sus maquetas a M80.

Plásticos y decibelios vuelve a la medianoche, franja en la que se consolidó. Julián Ruiz recupera la actualidad de la música, el cine y el teatro, acompañada de sus particulares comentarios, de lunes a jueves, de 24.00 a 1.00.

Además de la programación, los cambios en la emisora tienen reflejo en la nueva sintonía y en un logotipo "que se ha estilizado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de septiembre de 2003