El conversador del Parque
Me ha parecido magnífica la idea de Gallardón, pero creo que un solo interlocutor para un parque tan grande como el Retiro, que se va a ver ampliado próximamente en media hectárea, no va a ser suficiente para atender a los vecinos que se le acerquen, a las asociaciones que le requieran y a los concejales que se interesen en solucionar los problemas que éste les plantee. En otros parques más pequeños, un buen conversador podría cubrir las expectativas, pero en el Retiro harían falta varios, porque la gente está muy necesitada de diálogo.
Hay que felicitar al alcalde por esta iniciativa y animarle a que continúe desarrollando acciones como esta que, aunque parezcan algo insólitas, los madrileños de a pie sabremos valorar como se merecen. Yo sugeriría que también hubiera un entrenador personal, un psicoanalista, un fisioterapeuta, un profesor de música, un experto en artes marciales, un buen cocinero y, porqué no, un malabarista. La verdad es que uno puede encontrar todo esto los domingos por la mañana alrededor del estanque, pero, al fin y al cabo, son simples aficionados y no tienen la garantía de estar avalados por el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.