Cantando en el alambre
Manolo Tena volvió a salir a dar un paseo por ese alambre que vertebra toda su carrera de compositor, que ha sembrado de legendarias composiciones ya casi cuatro décadas. Lo hizo acompañado de una banda de solventes intérpretes, todos viejos camaradas de esa guerra inacabada que es el rock. Grababa un disco en directo que refleje lo que ha sido su trayectoria como componente de Cucharada y Alarma y, después, en solitario, con el punto álgido que alcanzó con el álbum Sangre española.
Estuvo generoso en la oferta de temas, regalando a su rendido público piezas tan hermosas como Marilyn, Loco por verte, Tocar madera o Frío. Un tema destinado a llenar un importante capítulo en la historia del rock español y que sonó especialmente bien con las colaboraciones de Álvaro Urquijo y Jaime Asúa, el guitarrista de Alarma. Un momento musical brillante y único para coronar la noche en que Manolo Tena se volvió a encontrar con sus clásicos.
Manolo Tena
Manolo Tena (voz y guitarra), Jesús Cayuela (dirección musical y piano), Ángel Venancio y Antonio Molina (guitarras), Pablo Salinas (teclado y guitarra), Yrvis Méndez (bajo), Tony Vázquez (batería), Lucrecia García y Celia Vergara (coros), Lorenzo Azcona (saxo), Pepe Troya (trompeta), César Guerrero (trombón) y Marcos (percusión). Cuartel de Conde Duque. Madrid, 3 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.