_
_
_
_

La Junta anuncia el traslado de linces a Los Alcornocales

Las dos únicas poblaciones silvestres viables de lince ibérico, en el Parque Nacional de Doñana y en Sierra Morena, han registrado este año el nacimiento de 32 ejemplares de esta especie amenazada de extinción. La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, presentó ayer estos datos y abrió la puerta al traslado de felinos al Parque de Los Alcornocales (Cádiz) desde estas reservas o procedentes de la cría en cautividad. Coves avanzó que el programa de reproducción en cautiverio comenzará a finales de octubre después del convenio suscrito en abril con el Ministerio de Medio Ambiente.

El grupo de linces nacidos en 2003 supone el 18% de la actual población, cifrada en 110 ejemplares en Sierra Morena y entre 50 y 70 en Doñana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_