_
_
_
_
OCIO

La feria londinense del juego electrónico recupera el prestigio perdido

El Earls Court de Londres ha acogido una nueva edición del Electronics Computer Trade Show (ECTS). Tras 14 años de celebración ininterrumpida, la que se autodenomina la mayor feria del videojuego de Europa, parece que empieza a levantar cabeza tras la crisis sufrida en las dos últimas ediciones, donde abandonaron la mayoría de grandes editores como Electronic Arts (EA) o Ubi Soft.

La gigantesca carpa de Sony, de nombre PlayStation Experiencie, ha doblado su tamaño y se ha convertido en itinerante, con lo que en los próximos meses podrá ser visitada en diferentes ciudades europeas. Este giro de 180 grados adoptado por Sony, dirigiendo la actividad hacia el público final en lugar de a los profesionales, le dio muy buen resultado el pasado año como herramienta para animar las ventas navideñas mostrando los productos que previamente sólo habían probado los miembros de la prensa en la feria E3 norteamericana. Atraídos por este éxito de público, los desertores Electronic Arts, Vivendi Universal Games, Atari y Ubi Soft, entre otros, han optado por acudir a la edición 2003 y dejar que todo el mundo pruebe sus juegos antes de que lleguen al mercado.

Más información
Inversores privados apuestan por la industria española del videojuego
ECTS::

Half-Life 2, secuela de uno de los mejores juegos de acción en primera persona; Pro Evolution Soccer 3, para muchos un simulador de fútbol sin parangón; Middle Earth Online, o la posibilidad de vivir historias en la Tierra Media en un universo en línea permanente; han sido algunos de los títulos que mejor acogida de público han obtenido.

Los premios oficiales los ha acaparado Ubi Soft, llevándose el galardón al mejor juego para PC con Far Cry, y el mejor para consola con XIII, la conversión a videojuego del famoso cómic del belga Jean Van Hamme. El premio al mejor juego en línea ha recaído en Everquest II, de Sony Online Entertainment pero que distribuirá en Europa Ubi Soft. A destacar que la prensa especializada, que son los que votan en estos premios, ha seleccionado a Xbox de Microsoft como consola del año.

Para elevar el prestigio del evento, la organización se ha sacado de la chistera un Hall of Fame, una especie de paseo de la fama, en el que cada año se inscribirá a un personaje que haya hecho una gran aportación al sector. El primero en recibir el honor ha sido Toby Gard, creador de la heroína Lara Croft en la serie Tomb Raider.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_