El Supremo acepta como prueba el listado de llamadas de un móvil
El Tribunal Supremo ha avalado en una sentencia la utilización como prueba en juicio del listado de llamadas del móvil del acusado, un narcotraficante condenado a 11 años de cárcel, detenido en el curso de una investigación judicial. La utilización del listado "no supone ninguna intromisión en el derecho a la intimidad", ya que fue obtenida en legal forma y sólo sirve "para acreditar el uso de los teléfonos intercomunicados, sin entrar en el contenido de las conversaciones".
La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado José Antonio Martín Pallín, subraya que en el juicio no se tuvo en cuenta el contenido de las conversaciones porque no se utilizó la autorización judicial para escucharlas, con lo que tampoco se vulneró el secreto de las comunicaciones. El listado recogía llamadas a otra condenada que actuó de correo de la droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.