Zona de máximos
Los indicadores económicos aportaron ayer una serie de datos positivos que contribuyeron a mantener alta la moral de los inversores y que, en consecuencia, consiguieron que los precios mantuvieran un nivel paralelo. El Ibex 35 arañó un 0,13% en su avance hacia la zona de máximos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ya ofrece novedades en ese terreno al cerrar en 760,23, con un avance del 0,14%.
Desde la óptica de las cotizaciones, el mercado parece a punto de saltar, pero la escasa aportación de efectivo abre el capítulo de los matices, que son abundantes.
La contratación en el Mercado Continuo mejoró la del día anterior, alcanzando los 1.232,27 millones de euros, una cifra que parece baja cuando las cotizaciones rozan los máximos anuales.
La postura de los inversores consiste en arriesgar lo menos posible, sobre todo cuando muchos de ellos permanecen atrapados a precios muy superiores a los actuales. Los datos económicos son, en este momento, un indicador de la posible recuperación del dinero, más que una apuesta de futuro, lo que explica la escasez de dinero de refresco en las bolsas.
La reacción del PIB español en el segundo trimestre, el avance del índice de actividad industrial en agosto en Estados Unidos y el estancamiento del paro en la eurozona en julio son deudas pasadas que los inversores cobraron sin pestañear y, por supuesto, sin sentirse obligados a incrementar las apuestas.
La respuesta en el resto de los mercados europeos fue similar, con un estancamiento total en Londres, un avance del 0,16% en París y un retroceso del 0,08% en Francfort, con datos previos al cierre.
La Bolsa estadounidense tampoco ofrecía reacciones notables por parte de los inversores, a pesar de que la mejora en el índice de actividad industrial ha sido la segunda consecutiva tras varios meses de descensos. El Dow Jones sólo ganaba el 0,12% a media sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































