Ogros y dinosaurios cambian de dueño
Universal Studios es hoy mucho más de lo que pudo haber imaginado su fundador, el alemán Carl Laemmle, cuando en 1912 puso en marcha la Compañía Universal de Películas en un pequeño ático de Nueva York. Tras 91 años de vida y acabada la aventura americana de Vivendi, la empresa posee, además de los famosos estudios de filmación, parques temáticos en Los Ángeles, Orlando, Tokio y Tarragona, controla la cadena de televisión USA Entertainment y produce juegos para consolas.
De la factoría Universal han salido películas tan disímiles y memorables como Drácula, Frankenstein, E.T. y, en los últimos tiempos, éxitos de taquilla como Parque Jurásico y el gruñón de Shrek, el ogro verde que hizo las delicias de pequeños y adultos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.