El abogado de una víctima de Benifallim defiende al juez y critica la falta de medios
El abogado de una de las víctimas del triple crimen de Benifallim, Román Román Pina achacó a la falta de medios en los juzgados de Alcoi los retrasos en la instrucción del caso que ha provocado la puesta en libertad del único acusado sin haber sido juzgado y que ha motivado la investigación del Consejo General del Poder Judicial sobre el funcionamiento de los juzgados de Alcoi. En su opinión la falta de personal y de juzgados ha dilatado la celebración de este juicio y confió en que la investigación del CGPJ se encamine en esta dirección. El abogado señaló que el actual titular del juzgado numero 1 de Alcoi "ha sido activo y ha realizado una labor importante", en la tramitación de la instrucción. Manifestó que comparte la decisión del CGPJ de "estudiar" las causas que han retrasado tanto este caso y rechazó cualquier posible sanción al juez que actualmente instruye el caso, cuya labor tildó de "impresionante". Román Pina señaló que el juzgado numero 1 de Alcoi ha tratado causas de "enorme complejidad" cuestión que erróneamente lleva a interpretar desde Madrid la labor realizada. El secretario general de CC OO en las comarcas centrales, Francesc Molina, achacó los problemas en los juzgados de Alcoi a la descentralización de la justicia e instó al CGPJ y a la Administración que refuerce su control sobre los juzgados para evitar situaciones como la que llevó a un juez a poner en libertad a un acusado en prisión preventiva antes de ser juzgado. A la vista de estos datos el representante de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Jordi Martínez, reclamó la separación de causas penales y civiles en los juzgados de Alcoi y denunció la falta de personal, la excesiva rotación de jueces, la presencia secretarios judiciales de manera provisional como retrasos en la tramitación de causas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.