Granada tendrá la mayor planta de energía solar de Europa
La empresa alemana Solar Millenium AG construirá en la comarca granadina del Marquesado, en las localidades de La Calahorra y Aldeire, una planta de producción de energía solar fotovoltaíca que se convertirá en la mayor de Europa y en una de las mayores del mundo. La superficie de recepción de luz solar será, según los responsables del proyecto, de 1,1 millón de metros cuadrados. La inversión prevista es de 380 millones de euros. Las previsiones alcanzan los 1.000 puestos de trabajo en los aproximadamente dos años que durará la construcción y puesta en marcha de la planta y alrededor de 100 puestos estables una vez que la central eléctrica esté en funcionamiento.
Las planta estará constituida por dos terminales que se denominarán Andasol-1 y 2 y que serán capaces de generar cada una 49,9 megawatios de electricidad a partir de la luz del sol. Según Ángel Gallego, delegado de Empleo y Desarrollo de la Junta en Granada, "la planta cuenta con tecnología puntera al nivel de las centrales californianas". Es allí, en California, donde se encuentran las únicas plantas solares que, según los especialistas, pueden hacer sombra en tamaño y novedades tecnológicas a la que se construirá en el Marquesado granadino. Cada una de las terminales ocupará una superficie de 200 hectáreas y tendrá 624 receptores con 200.000 espejos, según Efe.
Solar Millenium AG tiene su sede en el estado alemán de Baviera y, según Gallego, eligió la comarca granadina tras un profundo estudio de horas de sol y condiciones climáticas en otros muchos lugares. Las conversaciones con las autoridades locales comenzaron hace cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.