_
_
_
_

San Sebastián aumenta hasta 279 los cursos de sus centros culturales

La UPV inaugura un seminario sobre seguridad y ciudadanía

El Ayuntamiento de San Sebastián ofrece a partir de este mes en los centros culturales de la ciudad un total de 279 cursos, medio centenar más que el año anterior. El Patronato de Cultura ha decidido incrementar su oferta, que se extenderá hasta el próximo junio, ante el progresivo aumento de alumnos en los últimos tres años, que han pasado de los 1.598 en el curso 2000-01 a los 2.062 del pasado ejercicio.

"Nuestro objetivo es mantener este ritmo de crecimiento" de alumnos, subrayó ayer el concejal de Cultura, el socialista Ramón Etxezarreta, durante la presentación de los 279 cursos, dirigidos tanto a adultos (221) como a jóvenes (15) y niños (43) y que se impartirán "de manera equilibrada" en euskera y castellano.

El programa incluye áreas variadas, que van desde las artes plásticas hasta el autoconocimiento y salud,pasando por manualidades, audiovisuales, artes escénicas, música, literatura, jardinería o meteorología. Los adultos tendrán la posibilidad este año de adentrarse en materias nuevas como la danza del vientre, la percusión africana o la inteligencia emocional. Para los niños también hay novedades, tales como el taller de ritmo o las clases de repostería.

El objetivo de estos cursos, que cuentan con un presupuesto de 250.000 euros, "no es profundizar en el conocimiento exhaustivo de las materias que se imparten, sino familiarizar a los alumnos con ellas", comentó Etxezarreta. Las matriculaciones podrán formalizarse entre el 8 y el 26 de septiembre en cualquier centro cultural. El precio de los cursillos oscila entre los 20 y los 155 euros.

[El rector de la UPV, Manuel Montero, abogó ayer por que la universidad "se plantee los problemas básicos que preocupan a los ciudadanos, y la seguridad ciudadana es uno de ellos". El responsable de la universidad pública hizo esta reflexión en la apertura del segundo seminario Fernando Buesa dentro de los Cursos de Verano de la UPV, titulado Estrategias de seguridad integral para una ciudadanía democrática, a la que asistió el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza.

El abogado y codirector del seminario, Francisco Javier Blanco, puso en duda el informe del Gobierno autónomo que asegura que los vascos se sienten los ciudadanos más seguros de Europa, pues, a su juicio, "vivimos un momento en que los pilares que conforman la sociedad están agrietados". Por ello, defendió el concepto de "seguridad integral" frente al de "seguridad pública", ligado a una convivencia social que garantice una "paz sostenible", informa Mikel Ormazabal].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_