Arzalluz y Aznar
Xabier Arzalluz dedicó buena parte de su discurso ante la militancia en Zarautz a José María Aznar. En su tono mitinero habitual, el viejo jelkide acusó al presidente español de no haber acabado con ETA en seis años, como éste vaticinó que sucedería.
La cita y la crítica serían justas si el veterano político vasco no callase lo que él mismo conoce de primera mano: los titánicos esfuerzos del PNV por proteger, mantener y apoyar a cuantas personas e instituciones del mundo etarra les ha sido posible. Sólo él sabe lo que ETA debe al PNV en su supervivencia hasta hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.