El PP elogia el diálogo, equilibrio y buen humor del nuevo candidato
Los dirigentes del Partido Popular se volcaron ayer en pleno para apoyar al que será desde hoy su nuevo líder, Mariano Rajoy. Numerosos representantes populares destacaron de Rajoy las mismas cualidades: capacidad de diálogo, paciencia para mantener la serenidad y el buen humor.
- Alberto Ruiz- Gallardón. El alcalde de Madrid, que aspiró a ser el sucesor de Aznar, consideró que tanto el mecanismo elegido por el líder del PP como el hombre que ha designado "van a introducir un factor de serenidad, estabilidad y tranquilidad no solamente en el PP sino en toda la sociedad española". "Va a ser un buen candidato y mejor presidente", resumió el también presidente en funciones de la Comunidad de Madrid. Respecto a la forma en que se ha decidido, recordó: "Este fue el mecanismo elegido por los militantes del PP en nuestro último congreso. Fuimos nosotros quienes le dijimos a Aznar como presidente que entre sus obligaciones estaba hacer una propuesta para el candidato a la Presidencia del Gobierno".
- Eduardo Zaplana. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales calificó de "excelente" la propuesta de José María Aznar a la entrada de la reunión del Comité Ejecutivo del PP que sancionó la decisión del presidente del Gobierno.
- Juan José Lucas. El presidente del Senado recalcó que con la elección de Rajoy, "el PP entra en una fase distinta, de nuevas ilusiones y fortaleza". Además, subrayó que el nuevo candidato no va a estar sólo en su esfuerzo. "Nos va a tener a todos detrás. Es un momento de sueños, de nuevo", concluyó.
- Juan Carlos Aparicio. El alcalde de Burgos destacó el sentido del humor y carácter dialogante de Rajoy. "Es una persona que aporta una gran capacidad de diálogo y amabilidad combinadas con un agudo sentido del humor, que es el rasgo de las personas inteligentes". Aparicio dijo que mientras Aznar se define a sí mismo como un "castellano sequerón", Rajoy es más bien un "gallego socarrón". Para el ex ministro de Trabajo, esta sucesión era previsible puesto que, al ser el vicepresidente primero, Rajoy era "el sucesor natural".
- Ana Pastor. La ministra de Sanidad y Consumo, una de las personas más próximas al nuevo candidato, se extendió en las alabanzas: "En política hay que ser serio y de palabra, y Mariano Rajoy lo es. Es un hombre dialogante, escucha mucho y toma nota. Es sereno, equilibrado, sensible y, sobre todo, muy moderado. Delega responsabilidades, se trabaja muy bien con él y cree en las personas".
- Arias Cañete. El ministro de Agricultura manifestó que Rajoy "es el candidato idóneo" del PP en las próximas elecciones y destacó su "experiencia, cordialidad y voluntad de trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.