La 'cordà' de Paterna dispara 50.000 cohetes y se salda con 26 heridos
La tradicional cordà de Paterna terminó en la madrugada de ayer con un parte de 26 heridos de levedad, según informó la Policía Local del municipio. De los 26 heridos, 21 resultaron lesionados durante la batalla de cohetes, cuatro recibieron quemaduras en el pasacalle que precede al festejo pirotécnico y uno salió accidentado durante la recordà, una pequeña cordà en la que participan peñas y asociaciones de Paterna. Ninguno de los heridos requirió ser trasladado a un centro hospitalario sino que fueron atendidos en el puesto de atención sanitaria colocado por el Ayuntamiento de Paterna a tales efectos, según indicaron fuentes de la Policía Local. Durante 20 minutos la calle Mayor de Paterna se convirtió en un auténtico infierno en el que se dispararon 50.000 cohetes que la pirotecnia Caballer previamente había repartido entre los participantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.