Méndez: "Ni los despóticos reyes godos se atrevieron a usar este proceso sucesorio"
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer que ni siquiera "los totalitarios y despóticos" reyes godos se atrevieron a designar a sus sucesores como lo ha hecho José María Aznar al señalar a Mariano Rajoy. Méndez participó en la campa de Rodiezmo en la fiesta de la cuenca minera de Asturias y León, y dedicó la primera parte de su discurso a valorar la designación de Mariano Rajoy como candidato del PP a la presidencia del Gobierno
Según Méndez, se sabe que el candidato de Aznar ha desarrollado algunas actividades "por encargo del presidente del Gobierno". "Sobre ello tenemos una cierta visión, pero creo que más importante que la persona es la propuesta política como candidato a la presidencia del Gobierno", afirmó el líder sindical.
En opinión de Méndez, Rajoy tiene otro talante diferente al de Aznar. "Tiene algunas dotes en el trato personal que sí que supone algunas diferencias con el señor Aznar, un hombre lleno de aristas. Rajoy tiene menos aristas", ironizó sonriente el líder sindical. Para Méndez, se van a iniciar siete meses de intensos debates y, de entrada, a UGT no le gusta el procedimiento de la elección del candidato del PP.
"Ni siquiera los turbulentos y despóticos reyes godos que vivieron hace 1.400 años se atrevieron a adoptar un procedimiento sucesorio de esta naturaleza", señaló. Méndez pidió una reflexión al público: "¿Por qué no ha sido Rato el elegido, el brillante, el experto?".
Acto seguido, Méndez dio a conocer su lectura: "Creo que la no designación de Rato pone de manifiesto cómo el PP y Aznar son cada día más conscientes de que el pueblo español no cree en el milagro económico, que cada día sabemos que es mucha apariencia, mucho artificio y poca solidez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.