_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Proyecto único

El Partido Popular, y especialmente su líder carismático Sr. Aznar, presume de tener un proyecto político y de ser el único partido que lo tiene. Nada más incierto que estas aseveraciones. No es que tengan un proyecto único; es que el único que puede hablar sobre proyecto es el propio Aznar y cuando a

otros se les ocurre hablar, aunque sea un secretario general, le obligan a rectificar a las pocas horas diciendo algo así como "se trataba de una reflexión intelectual...". En cuanto a que tienen un proyecto, los hechos demuestran lo contrario. En los temas clave han demostrado cambiar a una velocidad de vértigo, prueba inequívoca de que no tiene proyecto. Por ejemplo ¿cuántas veces en tres años han cambiado la Ley de Extranjería? ¿Y el modelo de Ejército o, mejor dicho, esa Ley por la que nos van a militarizar a todos los españoles para que le ayudemos al "amigo" Bush? ¿O la regulación laboral, con un decretazo que tuvieron que rectificar al 95% en pocos meses? ¿De verdad se creen, siquiera ellos, que tienen un proyecto?

Otro ejemplo que tuve que seguir de cerca: el televisazo, que no regulan en siete años, que a la carrera en octubre pasado lo quieren regular mediante la Ley de Acompañamiento, que en noviembre lo modifican sustancialmente mediante enmiendas del propio Partido Popular en el Senado y que, en diciembre, el ministro del tema, Sr. Piqué anuncia que lo volverá a cambiar en enero mediante el proyecto de Ley del Audiovisual (por cierto, proyecto que siguen sin presentar).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Todo lo cual muestra a las claras una evidente falta de proyecto político, por mucho que intenten convencernos de lo contrario.

Los hechos son tozudos y elocuentes, Sr. Aznar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_