_
_
_
_
_

El festival Le Temps d'Aimer abre un espacio a la heterogeneidad de la danza actual

Desde el ballet clásico al hip-hop o el flamenco, el festival Le Temps d'Aimer de Biarritz se ha propuesto ilustrar, en su 13ª edición, el momento de fertilidad estilística que vive hoy la danza. Entre el 6 y el 20 de septiembre próximos cederá sus escenarios a profesionales que encarnan distintas tendencias. Será una propuesta de contrastes desde la misma jornada de apertura, porque el espectáculo Étoiles et Fantaisies (Gare du Midi, 21.00) se abrirá a la técnica clásica de Lucía Lacarra y su pareja Cyril Pierre, el zapateado de Antonio Márquez y el humor y la fantasía de Les Ballets de Grandiva, entre otras corrientes.

Thierry Malandain, director artístico del certamen y del Ballet de Biarritz, presentó ayer en San Sebastián esta nueva cita con la danza. A diferencia de otros certámenes franceses, centrados en la danza contemporánea, Le Temps d'Aimer trata de reunir todas las tendencias para que el público escoja a su gusto, destacó su responsable.

Tras el desfile de estrellas de la gala inaugural, el festival llevará al escenario el 7 de septiembre a la compañía de Anne-Marie Porras, una de las pocas coreógrafas que ha hallado en el jazz el sustento de su danza. Un día más tarde, ofrecerá la posibilidad de asistir al estreno de varias propuestas de Philippe Combes y la compañía Cave Canem.

En el programa destacan grandes nombres del panorama internacional, entre ellos, Les Ballets de Monte-Carlo, la compañía dirigida por Jean Christophe Maillot que acaba de pasar por la Quincena donostiarra y actuará en la ciudad francesa el 13 de septiembre con cinco coreografías contemporáneas. El conjunto holandés Het Nationale Ballet cerrará el certamen con propuestas como Carmen, uno de los hitos del repertorio clásico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_