_
_
_
_
_

Un bebé y un anciano suman dos muertes más por el calor

La muerte en Tarragona de un bebé que viajaba con sus padres hacia Francia y la confirmación de que el fallecimiento de un anciano de 77 en Ciudad Real se debió a un golpe de calor suman dos muertes más a las 104 reconocidas oficialmente en toda España a consecuencia del calor.

Los padres de la pequeña de ocho meses se percataron de que el bebé no daba señales de vida el jueves, cuando viajaban con el abuelo en su vehículo por la A-7 desde Marruecos a Francia, según explicaron. A las diez y media de la mañana consiguieron localizar el servicio de urgencias del hospital Joan XXIII de Tarragona, pero la niña ingresó cadáver, con aspecto de haber sufrido una deshidratación, lo que apuntaría a un golpe de calor como causa de la muerte, algo que sólo podrá confirmar la autopsia. El titular del juzgado número 4 de Tarragona abrió diligencias para determinar lo ocurrido.

En Castilla-La Mancha se confirmó ayer la sexta defunción atribuida a la ola de calor en esa comunidad autónoma. La consejería de Sanidad informó ayer de la muerte de un hombre de 77 años el pasado 26 de agosto en el Hospital Nuestra Señora de Alarcos en el que había ingresado 20 días antes.

El paciente, que fue encontrado por sus familiares en su domicilio, fue trasladado inmediatamente al Servicio de Urgencias donde ingresó con bajo nivel de conciencia y temperatura de 41 grados, así como con un cuadro de insuficiencia respiratoria.

Según el informe hospitalario, el diagnóstico principal que provoca el fallecimiento es golpe de calor y como diagnósticos secundarios se señalan edema pulmonar, miocardiopatía dilatada e infección respiratoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_