_
_
_
_

Nace otra asociación a favor de que se disuelva el Ayuntamiento de Marbella

La crisis política en el Ayuntamiento de Marbella ha provocado el nacimiento de plataformas ciudadanas contrarias a la moción de censura presentada por tránsfugas del GIL, PSOE y PA. La última de ellas ha sido la Asamblea Ciudadana para la Regeneración Municipal, integrada por asociaciones de vecinos, ecologistas y partidos. El colectivo se sumó ayer a la propuesta de IU a favor de disolver el Ayuntamiento, e hizo un llamamiento a la Junta de Andalucía y al Gobierno central "para que no den la espalda a la ciudad".

Según Javier de Luis, representante de Alternativa Ecologista Verde y portavoz de la Asamblea, "se trata de abrir un nuevo foro de participación ciudadana y vertebrar una respuesta común a la actual situación política que vive el municipio". Los componentes de esta asociación desconfían de las promesas de regeneración y transparencia realizadas en la última semana por el nuevo equipo de gobierno, y consideran que la moción de censura "no marca un punto y aparte sino un punto y seguido en la corrupción".

"Para nosotros, los golfos políticos siguen siendo los mismos antes y ahora. Ha llegado el momento de hacer un seguimiento mucho más fuerte y más plural, y de que el ciudadano de a pie se implique y aporte su granito de arena", señaló también Carmen Martín Vilches, secretaria local de IU. La plataforma cree que la única vía para normalizar la vida política de Marbella es que se disuelva la Corporación. "Estamos convencidos que mañana el problema va a ser mayor si la Junta y el Gobierno central vuelven a dar la espalda a la ciudad, como han hecho en los últimos 12 años", añadió De Luis.

El colectivo tiene previsto convocar conferencias de expertos en administración local y derecho y el reparto de octavillas por todo el término municipal.

Hasta ahora se han adherido a la asamblea algunas de las asociaciones que más han combatido la gestión del GIL, como las comunidades de vecinos de Las Albarizas y Salduba, la Plataforma para la defensa del paraje natural del arroyo Guadalpín, Izquierda Unida o el Grupo Independiente de Marbella (GIM).

Por otra parte, la portavoz del PP en Marbella, Ángeles Muñoz, denunció ayer el continuo traslado, por parte de operarios municipales, de documentos desde el consistorio a una furgoneta del Servicio de Obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Carmen Martín, Javier de Luis y Lici Cohen, de la Asamblea Ciudadana de Regeneración Municipal.
Carmen Martín, Javier de Luis y Lici Cohen, de la Asamblea Ciudadana de Regeneración Municipal.PEPE SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_