Defensa arresta a los dos pilotos de F-18 que sobrevolaron a baja altura Alicante
El ministerio de Defensa ha arrestado a los dos capitanes pilotos que sobrevolaron a baja altura el pasado día 21 la costa de Alicante, por falta de disciplina de vuelo, y ha retirado el mando de la escuadrilla a uno de ellos, según informó un portavoz de ese departamento. Ésta es la consecuencia del informe preliminar encargado por el ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, respecto a las circunstancias del vuelo de dos aviones F-18 sobre la costa de Alicante, que causó la alarma entre los veraneantes de la urbanización Dehesa de Campoamor y que ayer presentó el general del Aire Eduardo González Gallarza, Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.
Los residentes de la urbanización Dehesa de Campoamor y otras localidades cercanas se vieron sobresaltados en la mañana del día 21 por el sobrevuelo a baja altura, durante unos diez minutos, de dos aviones militares, uno de ellos, según testigos, muy cerca de sus viviendas y de la playa y que provocaban un ruido "ensordecedor". Pese a que fuentes de Defensa informaron en un comunicado de que, "aunque en principio, y según la nota dada por el Cuartel General de Ejército del Aire, el vuelo a baja cota obedecía a unos ejercicios homologados", el ministro solicitó una información completa "tras conocer la alarma suscitada en la opinión pública".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.