Detenido un hombre de 29 años por tirar piedras en la autovía de Lleida
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles a un vecino de Lleida de 29 años, José J. R., acusado de tirar una piedra a un vehículo que circulaba por la autovía N-II, a la altura del término municipal de la ciudad de Lleida, y de romperle el parabrisas. Los hechos sucedieron el pasado domingo a las 21.30, cuando, según la policia autonómica, el conductor de un vehículo que circulaba en dirección a Lleida vio otro coche estacionado en el margen derecho de la calzada, posiblemente averiado, y el conductor que hacía señales con los brazos como si pidiera ayuda.
Cuando el vehículo del denunciante pasó por su lado, recibió el impacto de una piedra en el cristal delantero del coche que, como consecuencia del impacto, se hizo añicos. El denunciante continuó la marcha y avisó a los Mossos d'Esquadra, que desplazaron una dotación policial al lugar de los hechos. Allí comprobaron que el vehículo continuaba estacionado en el arcén y sin nadie en su interior. Seguidamente, los agentes denunciaron el coche por estacionamiento en una autovía fuera de las zonas habilitadas para ello y fue retirado por una grúa.
Los Mossos iniciaron entonces una investigación que acabó el miércoles con la detención de José J. R. como presunto autor de los hechos. El detenido, que tiene numerosos antecedentes policiales, está acusado de un delito de daños y otro contra la seguridad en el tráfico. Tras prestar declaración fue puesto en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cada vez que sea requerido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.