_
_
_
_

Protesta ecologista por el cable de San Roque

Verdemar-Ecologistas en Acción protestó ayer contra la instalación de un cable de alta tensión por parte de la empresa Nueva Generadora del Sur en San Roque (Cádiz). Los ecologistas exigen el cumplimiento de la orden municipal de paralización de la obra. Dos activistas subieron a una torre de alta tensión y colocaron una pancarta en la que vinculan la alta tensión al cáncer.

El portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, demandó un pronunciamiento urgente de la juez sobre la demanda que interpuso el Ayuntamiento de San Roque por el incumplimiento de la orden de paralización. El municipio pide que el tendido se realice bajo tierra, mientras la empresa argumenta que cuenta con el permiso de la Junta.

Los ecologistas atribuyen a los campos electromagnéticos que produce una línea de alta tensión una incidencia negativa sobre la salud humana, según el Instituto de Magnetismo Aplicado de la Universidad Complutense de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_