_
_
_
_

Benítez desata la tormenta en el Valencia

El técnico descarta a Carew, Sánchez, Salva y De los Santos a cuatro días de empezar la Liga

Juan Morenilla

A menos de cuatro días para que la Liga levante su telón, Rafa Benítez ha desatado un lío monumental en el Valencia. El técnico comunicó el martes por la noche a Carew, Sánchez, Salva y De los Santos que no cuenta con ellos para la temporada que está a punto de empezar. Uno a uno los futbolistas entraron en el despacho de Benítez tras el entrenamiento de la tarde, y los cuatro lo abandonaron entre resignados y sorprendidos. "No estás en mi lista de 22 jugadores", les dijo el entrenador. Una decisión normal en pretemporada si no fuera porque la Liga está a la vuelta de la esquina.

"Esto es sorprendente. Ha tenido tiempo de sobra y nos lo dice ahora. Nunca antes me ha dicho que no contaba conmigo, es algo que no me podía ni imaginar. Si me lo dice en julio, lo acepto y me busco equipo. Pero ahora...", afirmaba ayer un atónito Juan Sánchez, que cumple ya cuatro temporadas en el Valencia. "Yo ya me lo olía. Me he comportado como un señor en el Valencia, pero uno tiene su paciencia. Cada uno es consciente de lo que hace", añadió Salva, cedido ya a mitad del curso pasado al Bolton, inglés. "No me parece correcto que nos lo diga con tan poco tiempo. Ahora tengo que acelerar mi salida", redundó De los Santos.

El malestar ayer en la plantilla del Valencia era palpable, y no sólo entre los descartados. La decisión de Benítez ha sentado mal en el vestuario, y las relaciones con el técnico, que también ha tenido divergencias con el director deportivo, Jesús García Pitarch, se deterioran. "Yo no les quito el dorsal", explicó ayer Benítez, "pero no son mis preferencias, están por detrás de los demás. Además, yo quiero otro delantero, nos hace falta". La resolución del técnico sorprende por lo tardía y porque dos de los descartes fueron peticiones suyas hace dos temporadas, cuando fichó por el Valencia. Benítez exigió entonces los fichajes de Salva, del Atlético de Madrid (por 11 millones de euros) y De los Santos, del Málaga (por 15). Para contratar a este último, que apenas ha jugado en dos años, el Valencia renunció al entonces jugador del Espanyol Sergio, ahora en el Deportivo, con quien ya tenía un acuerdo.

Benítez cuenta en la delantera con Oliveira, Xisco y Mista, y el resto puede quedarse sin ficha si no encuentran una salida. Sánchez renunció a ir cedido al Albacete, De los Santos rechazó una oferta del Wolverhampton, Salva ha negociado su cesión al Málaga y el Glasgow Rangers y el Roma se han intersado en Carew.

El plazo para inscripciones en cualquier federación europea finaliza a las doce de la noche del domingo 31 de agosto. Descartados a última hora por Benítez, el tiempo se agota para los cuatro futbolistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_