Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TEATRO

La 'Trilogía de la juventud' se despide de Madrid antes de emprender su gira nacional

24/7, la obra que completa la Trilogía de la juventud, enfila sus últimos días sobre el escenario de la sala Cuarta Pared. Después de dos prórrogas consecutivas y obligadas ante la demanda del público, los actores se despiden el domingo de la capital y para iniciar una gira nacional que culminará en mayo de 2004.

Los autores del montaje, los actores y los responsables de Cuarta Pared están exultantes: "Hemos registrado llenos absolutos en julio y agosto, y la media de ocupación el resto de la temporada ha sido del 90%", apuntan. En total, la historia de un grupo de jóvenes urbanos que consumen tecnología y ocio contada a través de 24/7, ha paseado por más de 50 ciudades y ha recibido el aplauso de 250.000 espectadores encantados con el montaje. "Muchos han descubierto la Trilogía de la juventud a través de esta tercera parte y nos han pedido que recuperemos las anteriores", señala uno de los autores y director de la obra, Javier Yagüe.

El reiterado deseo del público de conocer los tres capítulos de la trilogía ha llevado a los responsables de la sala Cuarta Pared a plantearse una representación completa. "La gira de 24/7 acaba en mayo próximo, y hemos pensado que podríamos ofrecer la Trilogía al completo hasta el mes de noviembre en la sala madrileña", añade Yagüe.

De momento, y mientras los actores recorren España, sus autores se centran en otras cosas. Yolanda Pallín y José Ramón Hernández han escrito diversos textos, mientras que Yagüe ha empezado a pensar cuál será su próximo proyecto de dirección.

Las dos obras anteriores que integran la Trilogía de la juventud son Las manos, que retrataba a unos jóvenes de la España rural de los cuarenta, marcados por la represión y la pobreza, e Imagina, centrada en unos chicos entusiastas inmersos en la utopía de los setenta que crecen en barriadas industriales.

24/7. Hasta el 31 de agosto. Sala Cuarta Pared (Ercilla, 17). Metro Embajadores. Venta de entradas en el 91 517 23 17, Fnac, El Corte Inglés (902 40 02 22) o entradas.com (902 22 16 22)

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de agosto de 2003