_
_
_
_
Reportaje:

Al raso junto a la autopista

50 pasajeros pasan la noche a la intemperie al inmovilizar los Mossos su autobús en Castellbisbal

Una cincuentena de ciudadanos marroquíes residentes en Italia pasaron la noche del lunes al martes y todo el día de ayer en una área de servicio de la autopista A-7, a la altura de Castellbisbal. Los Mossos d'Esquadra inmovilizaron el autocar en el que viajaban porque presentaba numerosas irregularidades.

Los pasajeros volvían a sus casas tras las vacaciones y ya habían pasado la noche anterior al descubierto en la autopista, cerca de Granada. El autocar carecía de la autorización de transportes internacional que permite a los vehículos circular por varios países. Las ruedas estaban en muy mal estado y el tacógrafo no reflejaba los descansos obligatorios establecidos en el transporte de personas.

La Guardia Civil interceptó el vehículo en la autopista a las dos de la madrugada de ayer y lo puso a disposición de la policía autonómica para que lo inspeccionase. El autocar pertenece a Transport Bourak International, de Marruecos, que cubre el recorrido entre Marraquech y Milán. Los Mossos lo mantuvieron inmovilizado por la negativa de la empresa a pagar la multa. La Cruz Roja ofreció alimentos y agua a los afectados.

Un pasajero, Mohamad Elkoubri, explicó que el autocar "no disponía de herramientas ni para cambiar los neumáticos". "Ahora tendría que estar trabajando en Milán", se quejó Abdelghane Boughaya, que pedía a la policía un justificante para demostrar el motivo de su demora. Finalmente, el consulado marroquí puso a disposición de los afectados un autocar para transportarlos a su destino.

Varios ocupantes del autobús inmovilizado se protegen del sol bajo un puente para peatones en una estación de servicio a la altura de Castellbisbal.
Varios ocupantes del autobús inmovilizado se protegen del sol bajo un puente para peatones en una estación de servicio a la altura de Castellbisbal.TEJEDERAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_