_
_
_
_
_

Aumento del número de indocumentados fallecidos

Un total de 160 inmigrantes indocumentados perdieron la vida en lo que va de año en España. La cifra supera en ocho a la de víctimas registradas durante todo el año 2002, según informó ayer la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Durante el mismo periodo han sido detenidos 8.500 inmigrantes, en su mayor parte marroquíes y subsaharianos, lo que supone un 52% más que durante el mismo periodo del pasado año.

El portavoz de Pro Derechos Humanos, Rafael Lara, aseguró ayer en Cádiz que estas cifras demuestran que "el despliegue de la Guardia Civil y la entrada en funcionamiento del Sistema Integrado de Vigilancia del Estrecho (SIVE) sólo han servido para desviar el flujo migratorio hacia otras rutas de acceso".

La asociación denunció "graves carencias" en las infraestructuras para la atención de los inmigrantes, en los servicios médicos y en el asesoramiento jurídico. Lara añadió: "Lo más grave es la actitud insensible e inmoral del Gobierno de España, que considera a las víctimas como daños colaterales de su política".

Pro Derechos Humanos anunció su oposición a la reforma de la Ley de Extranjería, que el Congreso comenzará a debatir a partir de septiembre. La organización pidió la derogación del texto "en su totalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_