España se situó en 2002 en el décimo puesto en inversión en el extranjero
La economía española ocupa el décimo puesto en inversión directa en el extranjero, según un informe elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. El total de inversión española directa en el extranjero, que consiste en implantar o tomar una participación activa en una firma, alcanzó los 216.000 millones de dólares el año pasado, frente a los 16.000 millones que registró en 1990.
A nivel mundial, los países emergentes reciben la tercera parte de las inversiones, y las economías preferidas son China y Brasil. Entre 2000 y 2002 el incremento de la inversión en países emergentes ha caído por debajo del 2%, con la notoria excepción de Europa central, que se mantiene por encima del 20%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































