_
_
_
_

Piquet dice que Alonso merece "dos orejas, el rabo y que le tiren rosas"

Le llaman el rey, el superniño de la pista, el joven cañón... Hablan de él como el campeón del futuro, "el hombre que humilló a Michael Schumacher", según sentencia el periódico italiano Corriere dello Sport. A la prensa mundial se le agotaron los adjetivos para definir la actuación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría de fórmula 1, que ganó de calle para convertirse en el piloto más joven de la historia en lograr un triunfo, además del primer español. "El baby Alonso entra en la historia", rezaba La Gazzetta dello Sport, antes de añadir: "Schumi, mucho miedo". Los diarios de información general tampoco ahorraban piropos. "El rey del futuro", le bautizó el Corriere della Sera.

También en Inglaterra comparaban el rendimiento del asturiano con el del pentacampeón, al que llegó a doblar: "Sueño para Alonso, pesadilla para Schumacher", titulaba The Independent, que calificaba de "gran gesta" lo conseguido por el español. También en titulares, The Daily Telegraph destacaba: "Un joven cañón dispara la carrera por el título", aspecto en el que incidía The Guardian: "Alonso convierte la carrera por el título en una carrera de suspense".

Aun sin ahorrar piropos a Alonso, la prensa francesa se volcaba con Renault. "Alonso, Renault, bravo", destacaba en portada el deportivo L'Equipe. Un título prácticamente idéntico era el utilizado por France Soir: "Alonso, Renault, chapeau". Para Le Figaro lo ocurrido supone "el comienzo de una nueva era", además de destacar que Alonso le dio a Renault la primera victoria en 20 años.

La decepción por la actuación de Schumacher atenuó en Alemania los elogios hacia Alonso. "El español, ligero, especialista en táctica, no tuvo problemas para adelantar a todos sus rivales, Michael incluido", explicaba Frankfurter Allgemeine.

Pero los mayores elogios le llovieron a Alonso desde Suramérica. Quién más lejos llegó fue el mítico Nelson Piquet, tres veces campeón del mundo, que en su columna del diario brasileño Lance escribió: "Si fuese un torero, Alonso habría salido con las dos orejas y el rabo y desaparecido entre una lluvia de rosas". No se quedó ahí Piquet, que sostuvo que había escrito "una página de gloria, cometiendo la osadía de hacer una verónica nada menos que a Schumacher". Piquet concluía su artículo asegurando que sus rivales "deberían agradecer a Alonso que haya dejado a dos subir al podio".

Briatore saca pecho

Tras la carrera, Flavio Briatore, director de Renault, se presentó ante los periodistas y, con gesto desafiante, se arrogó parte del mérito en el triunfo, además de recordar cómo llegó Alonso a la f-1: "Yo descubrí a Fernando, yo aposté por él, yo le protegí... Fernando es mío". La pasada semana, Renault confirmó que Alonso y el italiano Jarno Trulli serán los pilotos del equipo la próxima temporada (el español tiene contrato hasta 2005) y con esa frase Briatore quiso poner fin a los rumores que circulaban por el paddock sobre el interés de algunos, entre ellos Williams y McLaren, por tocar al asturiano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_