_
_
_
_
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Imperio Argentina fue enterrada ayer con los sonidos de 'Nobleza baturra'

Con el sol del mediodía, rodeada de numerosas coronas de flores enviadas de todos los puntos de España, Imperio Argentina vio cumplido su deseo de que el día de su muerte fuese acompañada por un grupo aragonés, la Casa de Aragón en la Costa del Sol, que le interpretó en el cementerio una jota, en recuerdo de su película Nobleza baturra.

Entre gritos de "Viva Malena"y "viva Imperio Argentina", cientos de personas, familiares, amigos y vecinos de Benalmádena rindieron ayer el último adiós a Magdalena Nile del Río, fallecida a los 92 años de edad mientras cantaba y tocaba las castañuelas el pasado viernes en casa de su nieta en la citada localidad malagueña.

El funeral se celebró en una pequeña capilla ubicada en el cementerio de Benalmádena, en la más estricta intimidad por expreso deseo de sus familiares. Después, el cortejo fúnebre se dirigió a una fosa doble alquilada por el ayuntamiento para que la estrella del cine español de los años treinta descanse en paz junto a otros familiares.

El entierro comenzó alrededor de las dos de la tarde y asistieron también artistas de la copla y el flamenco de Málaga. Uno de sus compañeros de trabajo, Armando Bohórquez, habló emocionado en nombre de todos sus colaboradores para agradecerle "todos los años que han estado justos y todo el arte que han aprendido de ella". Otros artistas recitaron poesías para exaltar la figura de Imperio Argentina como "artista universal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_