_
_
_
_

La ola de calor deja cientos de cadáveres sin reclamar en los depósitos de París

Varios centenares de cadáveres de víctimas de la ola de calor que ha sufrido Francia se acumulan en los tanatorios de París a la espera de que sean identificados por sus familiares, según informó ayer el alcalde de la capital francesa, Bertrand Delanöe. Para hacer frente al problema, algún municipio del aérea metropolitana de París ha recurrido a camiones refrigerados. "Tenemos aún cierto tiempo para que al drama de la muerte no se añada el de la indiferencia. Es indispensable que los cuerpos sean conservados hasta el día 1 y luego puedan tener una sepultura digna", explicó Delanöe. El alcalde ha creado un equipo formado por 20 funcionarios con la misión exclusiva de localizar a las familias de los fallecidos. Según las empresas funerarias, 10.000 personas han fallecido en Francia por los efectos del calor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_