Los afectados por la LRAU piden a Pla que reforme la ley urbanística
La asociación Abusos Urbanísticos No, que aglutina a decenas de propietarios afectados por una indebida aplicación de la lehgislación urbanística, ha enviado una carta al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, para que apoye la reforma de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU), que en opinión del colectivo ciudadano perjudica a los pequeños propietarios frente a los agentes promotores.
Al igual que hiciera en el pasado con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, cuando tomó posesión del cargo, la asociación de vecinos, afincados en la Marina Alta y Baixa, que está presidida por el canadiense Charles Svoboda, pide una reunión a Pla para exponerle la postura que sostienen. En la cita le pondrán de manifiesto que la actual aplicación de la LRAU es "perversa" en la Comunidad Valenciana y supone un "grave perjuicio" para los intereses de los pequeños propietarios, a los que los agentes urbanizadores obligan a asumir cargas desproporcionadas en el desarrollo de urbanizaciones.
En un extenso escrito remitido a Pla, el presidente de Abusos Urbanísticos No recuerda que la organización cuenta con el apoyo de más de 60 asociaciones y plataformas de toda la Comunidad. Además de los encuentros con altos responsables políticos, la asociación ha presentado una petición formal de una moratoria urbanística hasta que se concrete la reforma de la LRAU y emprenderá una recogida de firmas para que el Parlamento Europeo constituya una comisión de investigación sobre la posible aplicación "abusiva" de la ley en la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.