La Feria de Málaga concluye tras recibir más de seis millones de visitas
La Feria de Málaga ha registrado más de seis millones de visitas desde su comienzo, el pasado día 16, hasta anoche, cuando concluyó con un espectáculo pirotécnico. La ocupación hotelera ha alcanzado, como el año anterior, el lleno técnico, del 97%. En esta edición se ha contado con más turismo nacional y extranjero que nunca y ha habido un movimiento económico de 150 millones de euros.
La feria de este año "ha sido la mejor de la historia por la gran respuesta de los malagueños y visitantes, por el buen funcionamiento de la ciudad y los servicios públicos, así como el grado de implicación de las asociaciones y colectivos", aseguraron fuentes municipales.
El número de consultas turísticas ha alcanzado este año las 119.000, siendo 15.000 el número de entradas en la página web. Se han distribuido en las últimas semanas más 100.000 folletos informativos, aseguraron las fuentes.
Respecto a la seguridad, este año se ha visto reforzada con un incremento del 42% en el número de agentes de la Policía Local en el centro histórico y del 13% en el Cortijo de Torres, con una media diaria de 590 agentes en servicio, a los que hay que sumar los del Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad de Intervención Policial y la Guardia Civil. Los agentes realizaron 9.143 cacheos preventivos y 11.426 identificaciones. Se han presentado 404 denuncias a establecimientos y 46 más por incumplimientos.
El servicio médico, este año, ha trabajado 5.642 horas. El número de incidencias ha sido inferior al del año pasado, con 1.089 actuaciones, la mayoría de ellas urgencias médicas.
En cuanto a la limpieza, se han recogido un millón de kilos de residuos, con un incremento del 10% y con la participación de 244 operarios y 98 vehículos.
La Empresa Municipal de Transportes incrementó en un 9% el total de viajeros durante la semana de Feria y un 10% en el servicio especial, superando por segundo año consecutivo el millón de viajes, ya que ha alcanzado la cifra de 1.184.000.
Los servicios operativos de la Feria han contado con la participación en el montaje de 130 operarios municipales y 56 personas de empresas diferentes, además se han realizado 15.400 horas extraordinarias para tenerlo todo apunto.
El Servicio de Atención a la Movida ha realizado campañas para el consumo de bebidas sin alcohol en las que han participado 4.500 personas, se han ofrecido información a 8.000 jóvenes y se han entregado 500 camisetas.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, consideró que, tras "más de 200 horas de diversión en la calle, el reto se ha superado muy bien" y recordó que, a partir de septiembre, el Ayuntamiento empezará a trabajar en la próxima edición para así intentar "conseguir más calidad".
En cuanto a la posibilidad de incorporar de nuevo la plaza de la Merced a la Feria del Centro, permitiendo la instalación de casetas como en años anteriores, el alcalde dijo que es "un tema a pensar", aunque precisó que para ello se deberá contar con el visto bueno de los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.