_
_
_
_
_
Reportaje:CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Ismael Serrano, Rosana y Manolo Tena vuelcan sus directos a CD

Los tres artistas españoles responden a las peticiones de su público y graban tres discos, por separado, donde recogen su sonido en vivo. Una revisión de su discografía y un buen número de temas nuevos conforman la oferta otoñal de los tres cantantes

Tres compositores españoles, dos conciertos por cabeza, y varios equipos de grabación. La suma parece dar, y da, tres discos en directo que saldrán a la venta el próximo otoño. El agosto de Rosana, Ismael Serrano y Manolo Tena se resume en ensayos de sol a sol para preparar los directos que serán carne de tres discos dobles, editados por separado y sin interferencias. Los tres revisan sus carreras musicales e incorporan nuevas composiciones, en mayor o menor cantidad, y además coinciden en un planteamiento: el directo responde a una demanda recurrente de su público.

Rosana e Ismael Serrano incorporan en sus lanzamientos otoñales un DVD donde se recogen las imágenes de los conciertos de los dos artistas. La apuesta desde Universal, discográfica de ambos, suena, cuanto menos, ambiciosa.

Rosana confiesa que enfrenta este reto de revisión artística con "mucha ternura y con dificultades para elegir las canciones por apego a cada una de ellas". Su CD, que saldrá a la venta en los primeros días de noviembre, incluirá 10 temas de sus tres anteriores discos, como los sonados Si tú no estás, El talismán o Pa ti no estoy, y otros 10 nuevos, entre los que se cuenta No habrá Dios, que "trata de ponerme las pilas a mí misma en estos tiempos confusos", o Marca registrada, que da título al disco. Para ir abriendo boca, a finales de septiembre se editará uno de los singles inéditos.

Un total de 30 canciones grabadas con sonido acústico quedarán reunidas bajo el título Básicamente. La fecha de lanzamiento no está fijada. Si bien no tiene aún compañía, Tena asegura que no firmará con una multinacional, y lo dice con franqueza y sin tapujos. Tal como es.

Y sin que parezca un pataleo, más bien orgulloso y hablando de "revisión y reflexión" sobre su carrera, Ismael Serrano está en pleno proceso de ensayos para su directo: Principio de incertidumbre. "Después de siete años de mi primer disco, Atrapados en azul, me exijo una reflexión para continuar. Con este disco en vivo abro una nueva etapa en mi carrera", confiesa el cantante madrileño, que sorprendió en 1996 con su éxito P apá, cuéntame otra vez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_