_
_
_
_

El Gobierno desautoriza la marcha nudista en Vera

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La asociación Tortuga Boba Naturista de Vera (Almería) desconvocó ayer la marcha prevista para hoy a las 11.00 a lo largo de tres kilómetros por la playa. En la marcha iban a participar naturistas y bañistas con ropa, conocidos como textiles, bajo el lema Por una playa libre. Según informó la asociación, la desconvocatoria responde a un comunicado de la Subdelegación del Gobierno en Almería, que advierte a Tortuga Boba de que su concentración "no cumple con los requisitos exigidos y que, por consiguiente, no puede acogerse a la protección jurídica que le otorga la ley". Los naturistas criticaron la "desautorización" de lo que denominaron "un paseo para demostrar una actitud respetuosa hacia la libertad".

"Insistimos en desconvocar el paseo porque nos sentimos muy vulnerables al no poder contar con protección policial, ya que, a la vista de lo declarado, puede ser fácilmente boicoteado por fuerzas afines a los intereses que estos días se han denunciado", asegura el colectivo. La asociación atribuye a intereses urbanísticos una supuesta persecución de los naturistas.

Los asociados a Tortuga Boba se mostraron ayer "indignados" con la actitud del Gobierno y del alcalde de Vera, Félix López (PA). "Parece que [López] alimenta la crispación haciendo caso omiso de las recomendaciones del Defensor del Pueblo Andaluz y de las actuaciones conciliadoras de esta asociación", afirmaron los naturistas.

La asociación, aunque desconvocó la marcha organizada, dejó abierta la posibilidad de que algunos veraneantes acudan, de manera "voluntaria y personal", a la zona prevista para el comienzo del "paseo".

El conflicto actual surgió hace hoy una semana en la playa naturista, donde una pareja de la Guardia Civil solicitó a un matrimonio que practicaba el nudismo en el límite entre la playa naturista y textil, que se diese la vuelta y no prosiguiese su paseo en la zona textil.

Totalmente distinta es la situación en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde ayer se celebró la fiesta nudista convocada en el nuevo espacio habilitado para el naturismo por el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Un nudista, con el cuerpo pintado, en la fiesta celebrada ayer en el Puerto de Santa María.
Un nudista, con el cuerpo pintado, en la fiesta celebrada ayer en el Puerto de Santa María.JARO MUÑOZ

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_