_
_
_
_

El alcalde de Barbate destituirá el lunes al ex edil del GIL imputado

El alcalde de Barbate (Cádiz), Juan Manuel de Jesús (PP), anunció ayer que el próximo lunes destituirá como concejal de Vías y Obras a Antonio Romero Ramos, miembro del Partido Barbateños Unidos (PBU), su socio de gobierno, por estar imputado en un presunto delito de prevaricación cometido como concejal del GIL en Marbella entre 1991 y 1995. Tanto De Jesús como el PBU dijeron desconocer la antigua procedencia política del edil.

De Jesús exigió la semana pasada al PBU que expulsara de sus filas a Romero Ramos, una decisión a la que partido independiente da largas. En un comunicado emitido horas después de que la presidenta del PP, Teófila Martínez, anunciara la destitución, el alcalde justificó el futuro cese en la "expectación mediática creada sobre la imputación del concejal del PBU".

Antonio Romero Ramos reiteró ayer de manera tajante su decisión de no abandonar el Ayuntamiento. "No voy a entregar mi acta, a ver si se enteran", dijo, al tiempo que opinó que el alcalde gobierna "gracias" a él.

La marcha de Romero Ramos no afectará a la mayoría absoluta de De Jesús alcanzada por un triple pacto entre los partidos popular, andalucista y barbateños unidos, ya que suman 11 de los 21 concejales del Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_