Triunfo en voz baja
Parecía que el toreo iba a correr a cargo de Salvador Vega cuando salió el quinto, un toro sin estridencias, pero, al fin y al cabo, toro. Lanceó muy bien con el capote, y con los primeros compases de la faena, con el toro galopando, pareció que se iba a comer el mundo con la derecha. Pero llegó la izquierda y sólo fue capaz de apuntar un par de naturales en dos series. La faena que era cortijo se quedó en un apartamento. Para fracaso el de Javier Conde, que en un toro sin trapío pero andarín no pudo sobreponerse a las dudas y le arreó mantazos sin cuento arropados con un cúmulo de prevenciones.
Manzanares, cuando desee ir a los toros no tiene que vestirse de luces, puede hacerlo de particular. Para lo que torea, no sería una gran pérdida: eléctrico y destemplado, fuera cacho y vulgar. Con el capote sacude muy bien las migas, pero no lo usa para torear. Y, en cuanto a la espada, la puede dejar colgada en una panoplia.
Núñez / Conde, Vega, Manzanares
Toros de Núñez del Cubillo, sin trapío, fuerza ni presencia, excepto el 5º. El 6º, sobrero. Javier Conde: aviso y ovación; pitos. Salvador Vega: oreja en los dos. José María Manzanares: aviso y ovación; ovación. Plaza de la Malagueta, 21 de agosto, 12ª de abono. Menos de media entrada.
Los dos primeros toros de la tarde rodaron con prontitud. El segundo duró algo más y Salvador Vega lo trasteó con la derecha con cierta suficiencia, que no se vio correspondida por el otro lado.
Ayer hubo algún toro. Esperemos que no sirva de precedente y que siga insistiendo en que picadores y toros pasen a ser algo meramente anecdótico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué las letras de las canciones son cada vez más estresantes y negativas?
¿Debe tributar el salario mínimo? ¿Cuánto debe subir? Los socios de Gobierno chocan sobre cómo calcularlo
De Plus Ultra a la SEPI y detalles de la trama hidrocarburos: los casos de corrupción que estallan
¿De dónde salió la peste porcina? El laboratorio catalán de la zona con jabalíes infectados hacía experimentos justo con esa cepa del virus
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































