El Ayuntamiento recupera el Jardín Botánico de Pradolongo
El Ayuntamiento ha recuperado el Jardín Botánico de Pradolongo, en el distrito de Usera, con una superficie de 4.200 metros cuadrados. Este jardín, que data de 1979, fue deteriorándose a raíz de la construcción del parque de Pradolongo, lo que hizo que muchas plantas desaparecieran y que la falta de señalización y protección le restara la vistosidad que tenía antaño.
El Jardín Botánico está formado por 30 parterres de diseño geométrico distribuidos en siete plazas, y cuenta con 180 especies de árboles y arbustos como las coníferas (pinos y cedros), las frondosas (arces y mimosas) y los madroños, autóctonos de la región.
En la recuperación de este jardín, el Ayuntamiento ha invertido 347.602 euros para la plantación de 167 árboles, 14.650 arbustos y 1.260 metros cuadrados de plantas ornamentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.