_
_
_
_
Crítica:TEATRO | CULTURA Y ESPECTÁCULOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Imitando a Woody

Woody Allen escribió esta comedia en un acto y la publicó en un libro entre otros relatos y ensayos. Más tarde salió de ella una película que se llamó Sombra y niebla, si mal no recuerdo, que interpretó pero no dirigió. Es la historia de un hombre que en medio de su sueño es despertado por un pelotón de vigilantes de barrio, en medio del miedo imperial de Nueva York, para localizar a un asesino.

En la obra se puede uno encontrar con algunas reflexiones sobre un misterioso plan que se sigue y no se sabe por qué y cómo es, referencias a Dios, sobre todo a su ausencia, y la muerte: el título le da ese protagonismo a la idea.

Víctor Conde ha añadido a la obra algo de la película, ha colocado decorados del estilo expresionista alemán (las ventanas iluminadas de Murnau), música de Kurt Weill para repetir aquella época y ha encontrado un actor, Ramón Molins, que es muy capaz de imitar a Woody Allen y a su voz en el doblaje español. No sé si es o no buen actor, porque no le he visto otras veces: sé que es muy imitador, y no me parece muy buena idea del director o de él porque el espectáculo se reduce a una imitación que se sigue con más interés que el barullo de personajes nocturnos y que la calidad de las frases.

La muerte

De Woody Allen. Versión y dirección de Víctor Conde. Música de Kurt Weill y de Irving Berlin. Intérpretes: Ramón Molins, Oriol Úbeda, Ángel García Suárez, Marta Bayarri, Manuel Solas, Xenia Reguant, Ángel Amieva. Escenografía: Eloy Linuesa. Vestuario: Blanca Ferré. Dirección: Víctor Conde. Teatro Arlequín. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_