Fomento resta importancia a un hundimiento en el AVE a Valladolid
El Gobierno ha restado importancia, tanto ecológica como económica, al hundimiento del terreno que se produjo el pasado 6 de junio, durante la perforación de un túnel de la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, en la cara norte del Guadarrama, que no provocó daños personales.
En una respuesta a la diputada socialista por Segovia, Teresa Fernández de la Vega, el Ejecutivo sostiene que, dentro de los trabajos de perforación de los túneles de Guadarrama, en junio pasado, "se produjo un hundimiento de escasa importancia sin que gracias a la exhaustiva campaña de investigación geológico-geotécnica realizada en la zona y a la instrumentación dispuesta para establecer un control continuo de la misma, hubiera que lamentar daños personales ni perjuicios ecológicos o económicos de entidad".
El boquete alcanzó unos 10 metros de diámetro y 17 de profundidad y según Ecologistas en Acción días después hubo un nuevo derrumbamiento, lo que está provocando importantes daños en uno de los enclaves de mayor valor ambiental de la sierra, como es el pinar de Balsaín, en Segovia.
Ante esta situación, la representante de la organización ecologista María Ángeles Nieto ha anunciado la presentación de una denuncia por presunto delito ecológico.
El PSOE, a través de Fernández de la Vega, reclama el incremento de medidas de control y seguridad que impidan estos sucesos, incluido el que se registró el pasado 6 de agosto, cuando quedaron encerrados 34 operarios en un túnel durante cinco horas, debido al incendio de una locomotora auxiliar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































