Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:FERIA DE XÀTIVA | LA LIDIA

Carrusel de orejas

La guapa y bien hecha novillada de Yerbabuena sólo tuvo un defecto considerable: su poca fuerza. Si acaso, también, su tendencia a mansear en varas, con arreones fuertes, muy propios de esa condición, y saliendo distraídos del caballo. Mas esos defectos no empañaron un muy buen comportamiento en la muleta. Nobles, obedientes y con matices de calidad fueron novillos de muy buena nota en el tercio final.

Así, Jorge Ibáñez se mostró tan fácil como inexpresivo. José Luis Torres, más tierno pero con buenas intenciones, dio la cara en dos faenas aseadas. Prendidas con alfileres, fueron dos labores tan sinceras como escasas de técnicas. También con oficio, con mucho ofico, El Capea. Fácil y puesto con el tercero, lo entendió hasta hacerse su amo.Igual de puesto con el sexto, algo más relajado, esa faena tuvo un recorrido más irregular.

Yerbabuena / Ibáñez, Torres, Capea

Novillos de Yerbabuena, bien presentados y nobles. Jorge Ibáñez: silencio y oreja. José Luis Torres: oreja y dos orejas. El Capea: dos orejas y oreja. Plaza de Xàtiva, 17 de agosto, 2ª de feria. Desoladora entrada.

MÁS INFORMACIÓN

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de agosto de 2003