Iberdrola invertirá 1.460 millones en el País Vasco los tres próximos años
Iberdrola invertirá en Euskadi 1.460 millones de euros a lo largo del próximo trienio. De esta cantidad, las partidas más importantes se destinarán a la infraestructura de gas natural (759 millones), a la generación de energía eléctrica (600 millones) y a la mejora de su distribución (190 millones), según publica la revista Empresa XXI.
Este desembolso, que multiplicará por seis las inversiones realizadas en Euskadi por esta empresa en el periodo 1999-2001, se enmarca en el plan estratégico que Iberdrola ejecutará hasta el año 2006 y que significará una inversión total de 9.600 millones en el conjunto de España.
En el capítulo proyectos, Iberdrola pondrá en funcionamiento el año próximo la planta de ciclo combinado que sustituye la actual térmica de Santurtzi y construirá y ampliará el número de parques eólicos a través de su participación en Eólicas de Euskadi. El conjunto de estas inversiones supondrá la incorporación de 1.400 megawatios de potencia en Euskadi.
El plan de obras de la compañía eléctrica, que invirtió 146 millones de euros en Euskadi a lo largo de 2002, incluye la construcción de ocho subestaciones,que se sumarán a las 188 ya existentes, la ampliación de la red de distribución en 2.685 kilómetros, con lo que contará con un total de 34.351 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.