_
_
_
_
_

El PP vuelve a cuestionar la cobertura de ETB de las fiestas de La Blanca

El País

El parlamentario popular Carlos Urquijo está convencido de que ETB ha discriminado a los alaveses al no darle al inicio de las Fiestas de la Blanca la relevancia que sí habría concedido a las de San Sebastián y Bilbao. Para Urquijo no es de recibo que la cobertura de las fiesta de Vitoria se solventara dentro de la programación habitual de la cadena, con varias conexiones, mientras que a las de las otras capitales se ha dedicado una programación específica.

En una pregunta parlamentaria dirigida al directo general de la televisión pública vasca, Urquijo sostiene que la cadena ha realizado un seguimiento desigual en las fiestas de las tres capitales. Mientras en los chupinazos de San Sebastián y Bilbao han dispuesto de un programa especial, en el que se realizaron diversas entrevistas, entre ellas a sus alcaldes, en el caso de Vitoria ETB se limitó a realizar varias conexiones en directo. Tras concluir que el seguimiento de las fiestas de la capital alavesa fue "claramente discriminatorio", el dirigente popular quiere saber el porqué, como se fraguó la decisión y las razones por las que las fiestas de Vitoria no contaron con un programa especial.

"La circunstancia señalada abona la impresión, constatada con ocasión de su ausencia en otros eventos, de que la audiencia alavesa cuenta para ETB bastante menos que la de los otros dos territorios de nuestra comunidad", critica. Urquijo. El PP también se quejó el pasado año a ETB por la retransmisión que hizo del comienzo inicio de las fiestas de Vitoria. Concretamente, por retransmitir el chupinazo alternativo que ediles de la entonces Batasuna lanzaron desde un balcón de la plaza de la Virgen Blanca, en protesta porque el alcalde, el popular Alfonso Alonso, no les dejó lanzar el chupinazo oficial.

El director general de EITB alegó entonces que el problema se debió a una confusión de los comentaristas del acto, que no estaban en el lugar del chupinazo, una explicación que no fue aceptada por el alcalde ni por su partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_